viernes, 29 de agosto de 2008

Estudio de Caso

ESTUDIO DE CASO
. Problemática de un niño de tercer grado


Apellidos y Nombres: Terán Freites Moisés Alejandro.

Edad 10 años.

Nivel de Estudio: 3er Grado.

Grupo Familiar: 3 personas.

Comprensión de Mensajes Orales:


Genero Discursivo: Conversación y Observación.

Elementos de la Situación: Comunicativa: El niño, y la docente.

Temática y Tópico: Niño de 10 años con dificultad en la lecto- escritura.

Información Relevante: Moisés tiene dificultad en la adquisición de la lecto-escritura, requiere mayor atención individualizada y personalizada dentro del aula.
En la matemática se destaca entre sus compañeros a excepción de la resolución de problemas que lo realiza oral. En el resto de las áreas no tiene ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de instrucción, extraer ideas principales, relaciona información con otras.

Producción de mensajes orales: El alumno utilizó su tono de voz y un vocabulario de acuerdo a su edad. Respeta los turnos de conversación, muestra buena actitud y motivación para el aprendizaje.

En vista de esta situación la docente ha trabajado con todas las consonantes utilizando distintos materiales y estrategias que ayuden al niño sobre dicha dificultad, al igual se refiere al (NIBE) donde están los especialistas como psicólogos, psicopedagogos, y la higienista mental que atienden estos casos de las escuelas del Municipio.

Para concluir es importante resaltar que la falta de atención, afecto y motivación conlleva al estudiante a un estado crítico, donde el aprendizaje no llega como se debe.
Es importante resaltar que cuando se es detectado un problema de aprendizaje lo ideal es atacarlo con las mejores herramientas.























0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio